PR-A 146 Celin-Castala

PR-A146 Celin - Castala

24/11/2013

Club Montenegro

Recorrido por uno de los parajes mas bellos de la sierra de Gador y que nos permite disfrutar de unas excelentes vistas de Sierra Nevada y las vegas de Dalías y Berja.

Datos Técnicos

Nombre: PR-A 146 Celin-Castala

Hora Inicio: 24/11/2013 10:31
Hora Fin: 24/11/2013 14:08
Recorrido: Lineal
Distancia recorrida: 10,9 km (03:32)

Altura Mínima: 542 m
Altura Máxima: 1056 m

Ganancia Altitud: 565 m
Pérdida Altitud: -355 m
Desnivel Positivo: 603 m
Desnivel Negativo: -388 m

Tipo de terreno: Pista ,  sendero.
Dificultad: Medio MIDE : 3     2     2     3

Localización:Sierra de Gador. Municipios de Dalias y Berja
Cartografía: Mapa IGN: 1043C4 1:25000

TRACK DE LA RUTA

Observaciones: El camino es cómodo de andar, solamente hay unos tramos en los que el sendero transcurre junto a un cortado por lo que hay que andar con precaución, la subida se va haciendo suavemente, sin embargo la bajada es brusca, no peligrosa pero hay que hacerla con cierta precaución.

Como Llegar:
Para llegar hasta Celín desde la Autovía A-7 saldremos por la salida 406 y seguiremos las indicaciones “Berja – Dalías” que nos llevarán a la carretera A-358. En unos kilómetros la carretera empezará a rodear Dalías y tomaremos el cruce a nuestra derecha que indica Celín.
50 KM  - 45minutos

Itinerario:
Celin,Paraje de Área Recreativa de Celín, Pista forestal, Cortijo Blanco, sendero, crue con la Senda de Castala (PR-A 145), Área Recreativa de Castala

Descripcion del Recorrido:
Recorrido que parte del Paraje de Área Recreativa de Celín (580 m.s.n.m.). Por carril y sendero llegamos a Cortijo Blanco (750 m.s.n.m.) en el Municipio de Dalías desde donde ya todo el camino transcurre por sendero y tras ascender suavemente por la
ladera occidental de Pecho Cuchillo, entra en el Municipio de Berja. Desde aquí continúa unos 1.700 m. hasta cruzarse con la Senda de Castala (PR-A 145, 1.050 m.sn.m.) y desde allí enlazar con el Área Recreativa de Castala (745 m.s.n.m.). La distancia total es de 12 km. aproximadamente (5,3 km. de ellos coincidentes con el PR-A 145 o Senda de Castala). Se atraviesan profundos barrancos y se disfrutan de excelentes vistas de Sierra Nevada y las vegas de Dalías y Berja. Este sendero tiene un par de variantes señalizadas como PR-A 146.1, vías de escape para los que vengan o vayan a Castala por el PR-A 145.